¿QUIÉN ES SRA PINEAPPLE?

Srapineapple es un blog de marketing digital para emprendedores que se inician en el mundo del Internet

Hola, soy Jennifer Piña profesional en Comunicación y Marketing Digital

acerca_de_srapineapple_blog_marketing
  • Descubrí el Marketing Digital en 2014. Ya estaba familiarizada con el concepto pero no había explorado sus posibilidades. Ese mismo año decidí reorientar mi carrera hacia el mundo digital.

 

  • Nací en República Dominicana una isla encantadora que está en el Caribe y dentro de poco cumpliré 3 años residiendo y trabajando en Madrid.

 

  • Estudié Relaciones Públicas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, pero mi trayectoria profesional ha sido en marketing, promoción y eventos.

 

  • Tengo dos maestrías. Seguiré estudiando porque me gusta aprender cosas nuevas y reinventarme cada día. En este blog quiero compartir lo aprendido contigo.

 

  • Sra Pineapple nace de mi necesidad en encontrar un portal sencillo que explique desde 0 las técnicas, estrategias y herramientas de marketing digital. Este blog es para emprendedores “dummies”  que como yo hace un par de años, sabía algunos conceptos pero en la práctica 0 o nada.

 

  • No soy ninguna Jedi del Marketing Digital. Queda mucho por recorrer, pero si me acompañas será mucho mejor. No es un camino fácil, personalmente me ha tomado un tiempo valioso salir de mi zona de confort, pero sí valdrá la pena. Atrévete conmigo y acompáñame en esta gran aventura. ¡Únete a esta tribu piñera!
PINEAPPLE LOGO_blaco-03

¿OTRO BLOG DE MARKETING DIGITAL?

Srapineapple es un proyecto que nace de la inquietud que tenía por conocer el mundillo del Marketing Digital y el E-commerce. Había decidido dedicarme a esto, pero por ¿dónde empezar?

Siii otro blog de marketing digital, pero uno sencillito sin palabras raras o por lo menos con definiciones tan claras que las pueda entender mi sobrino Adrián que tiene 4 añitos. Srapineapple es mi necesidad de encontrar un lugar con información simple y compacta que me permitiera crecer como profesional y hacer realidad mis proyectos usando técnicas de marketing digital y comercio electrónico. Un lugar que me enseñara a utilizar los recursos digitales para hacer crecer el “chiringuito” sin mayores contratiempos.

¿PARA QUIÉN ES ESTE BLOG?

Srapineapple es un blog para emprendedores, soñadores, profesionales y pequeños negocios que buscan estrechar su brecha digital. El contenido que encontrarás aquí es para ayudarte a desarrollar esa idea que te apasiona, ser parte de eso que te quita el sueño, de lo bonito y de lo no tan bonito. Aquí te mostraré cómo gestionar tu proyecto en los canales digitales de una forma sencilla, transparente, sin términos raros y enfocado a tus necesidades.

En este espacio quiero poner a tu disposición todo lo que he aprendido en estos tres años madrileños y juntos ver crecer el fruto de ese trabajo. El objetivo de este blog es Inspirarte, ayudarte y motivarte en la conquista de tus sus sueños sin temor a la digitalización de tus proyectos

MÁS SOBRE MÍ

Como profesional soy muy curiosa y siempre ando en busca de lo nuevo. Crear, combinar, medir, probar estrategias, optimizarlas, alcanzar metas propuesta y aprender de los errores, es lo que he hecho a través de mis 8 años de experiencia en marketing. En 2014 cumplí uno de mis sueños, explorar el mundo en busca de nuevas oportunidades. Emprendí un largo viaje que me traería hasta Madrid, España. En este país inicié una gran aventura en reorientar mi carrera profesional para dar el salto digital. No les miento ha sido duro, pero muy gratificante. Aunque prácticamente fue empezar desde 0, he conocido muchas personas maravillosas que han aportado mucho a mi profesión, que confiaron en mí sin conocerme y me ayudaron a crecer como profesional y ser humano. En este viaje he aprendido que la tecnología y los recursos son muy importantes, pero son más importantes las personas, su motivación, su esfuerzo y la ilusión en hacer lo que les gusta.

 

acerca-de-srapineapple

FORMACIÓN PROFESIONAL

Soy licenciada en Relaciones Públicas, pero mucho antes de graduarme he trabajado en marketing, promoción y eventos. Soy comunicadora de profesión y marketera por adopción. Trabajo desde que tengo 16 años y muy pequeñita he asumido grandes responsabilidades. Mi primer trabajo como dependiente de una tienda me enseñó la importancia del servicio al cliente y el trato de cara al público. Inicié mis estudios universitarios en Publicidad, me encantaba, gracias a esos dos años desarrollé mi vena creativa, sin embargo, dibujar no era lo mío. Yo quería expresarme de otra manera y cambié mi rumbo hacia la Comunicación Social. Siempre he estudiado y trabajado al mismo tiempo lo que me daba una perspectiva más amplia de lo aprendido. Me apasiona mucho la tecnología y por eso decidí unir la comunicación, el marketing y los negocios a través de Internet como parte de mis habilidades profesionales. No me quedo quieta nunca, por ello no descarto seguir estudiando y quizás terminar en mis orígenes, pero claro con la tecnología de por medio. El diseño gráfico y web es un nuevo campo que estoy explorando como meta personal. A ver si me da la vida.

He hecho dos maestrías en España, una en Dirección de Comunicación y Marketing Digital (Sobresaliente), Dirección en Aceleración e Internacionalización de Empresas y un posgrado en Community Management. Me apasiona mucho lo que hago. Siempre estoy leyendo y buscando información sobre marketing, comunicación y publicidad. Soy autodidacta y se me da bien la recopilación y análisis de datos. Soy muy buena haciendo investigaciones de mercado.