¿QUIÉN SOY?
Si estás aquí, es porque tú también sueñas con ser una Jefa Piñera; es decir, una mujer valiente, líder y emprendedora que actúa a pesar de sus miedos y toma el control de su vida y de su proyecto digital.
Tú tienes las ganas, el conocimiento y la idea; yo tengo las herramientas para ayudarte a hacerla realidad.
Ser emprendedora y tener mi propia empresa no estaba en mis planes.
Dejé República Dominicana para embarcarme en un avión rumbo a mi próxima aventura: especializarme en negocios y creación de empresas.
Lo que no imaginé es que ese año se convirtiera en 6, y que España fuera el lugar que me inspiraría a iniciar mi primera empresa.
¿Startups? ¿Emprendimiento? Dos cosas que no estaban en mis planes ni en mi vocabulario.
Después de este primer máster, gané otra beca para especializarme nuevamente pero, esta vez, en Marketing Digital.
SraPineapple, o lo que yo soñaba que fuera, se convirtió en mi proyecto de grado.
Lo malo fue que, según los profesores, mi presupuesto era muy bajo y no había viabilidad.
Así que, haciendo caso, archivé este proyecto personal durante 3 años para trabajar en una startup, una ONG y, finalmente, en una agencia digital de mucho renombre en Madrid, en la que me certifiqué en automatización.
¡El trabajo de mis sueños, vamos!
Pero el sueño no duró mucho porque el contrato no fue renovado y había que volver de golpe a la realidad.
¡No tenía ahorros ni dinero!
Solo tenía una pregunta en mente: ¿Y ahora cómo puedo generar ingresos?
Desempolvé ese proyecto de máster y me puse manos a la obra o, mejor dicho, al teclado.
Empecé a escribir un blog de marketing en el que le hablaba a otras emprendedoras dummies, como yo, que estaban descubrimiento el mundo digital y la posibilidad de tener su propio negocio.
Primero, el blog; 1 año después, una estrategia de visibilidad en Instagram para posicionarme como experta en marketing y negocios digitales y, como resultado, mi primer cliente.
Por eso, con mi trabajo, combino el cuarteto perfecto:
SraPinneaple
Me llamo Jennifer, pero mi empresa se llama SraPinneaple. En el instituto, éramos muchas alumnas con el mismo nombre, por lo que todo el mundo me empezó a llamar por mi apellido, “piña”. Primero, en tono burlón, pero, después, se convirtió en lo que me hacía diferente. Así que uní mi apellido en inglés “Pinneaple”, con el “Sra”, en honor a la renombrada agencia de publicidad creativa SraRushmore.
Aunque mi enfoque ha cambiado, mi misión sigue siendo la misma: acompañar a toda mujer que quiera ser independiente, construir su propio negocio y gestionar su empresa sin tener que hacer un MBA ni seguir acumulando teoría.
Créeme: aunque hice un MBA en emprendimiento, aprendí en 3 meses mucho más siendo mi propia jefa que en un año de clases interminables en la escuela de negocios.
Descubre cómo vender tus sesiones de coaching en Instagram.
Accede a la MASTERCLASS donde entenderás cómo crear una estrategia para conectar con clientes potenciales y vender tus sesiones o servicios.