Asegura el éxito de tu primera campaña en Instagram y en Facebook con Vilma Núñez

Instagram y Facebook con Vilma Nuñez en Sra.Pineapple

Este pasado 15 de septiembre tuvimos un directo muy especial sobre publicidad online en Instagram y Facebook con Vilma Núñez. Una gran profesional del mundo de la Publicidad y el Marketing, a quien agradezco inmensamente el tiempo que tomó para enriquecernos con sus conocimientos y resolver todas nuestras dudas.

¿Qué debes saber de Vilma?

Lo primero que debes saber es que cuando buscas en el diccionario la palabra ‘autodidacta’, aparece una foto de Vilma Nuñez en la definición. Como gran apasionada del Marketing y la Publicidad en Instagram y Facebook, Vilma siempre ha dirigido sus esfuerzos en enseñar el cómo vender más online. Su razón de ser se basa en ayudar a clientes y empresas a poder monetizar sus servicios, y todo esto lo compagina con ser una mamá multitasking, con su bebé Emma y con su esposo.

Estas son las preguntas que Vilma respondió en el directo:

¿Qué piensas de otras plataformas para hacer publicidad como AdWords (search, display o email) son igualmente efectivas?

“Invertir en Redes Sociales es la forma más económica de hacer publicidad. Pagar historias, por ejemplo en Instagram o Facebook, es una buena forma de invertir y conseguir un alto alcance. Una vez consigues dominar el arte de los stories ya puedes explotar una presencia omnicanal que va de la mano con la publicidad omnicanal.  

 Dependiendo del tipo de negocio, es importante centrar los esfuerzos en determinadas estrategias. Por ejemplo, exprimir al máximo el contenido orgánico de negocios como restaurantes para poder escalar hacia las primeras posiciones en las búsquedas online de Google.”

¿Recomiendas hacer campañas usando el botón de “promocionar esta publicación” que sale en las recomendaciones de FB o IG?

“Hay que tener en cuenta que todas las acciones que realices van en pro de favorecer tu campaña, pero cuidado, dar al botón “promocionar esta publicación” de manera repetitiva supone regalarle tu dinero a Facebook”. Esta opción Vilma solo la recomienda como tu “jugada de emergencia”, como tu última opción para darle un pequeño empujón a tu campaña, pero no debe ser tu acción central. Es importante que esto lo hagas siempre desde el administrador de anuncios de Facebook.

Aquí tienes todas las recomendaciones que Vilma nos dejó en el directo de SraPienapple. ¡Dale al play!

 
 🚨Súper tips: “El objetivo de Facebook no es cobrarte cada vez más por una publicación, sino conseguir que inviertas una y otra vez. Si los precios son altos, es importante revisar los parámetros en los que hemos fijado la campaña porque puede ser que algo esté mal”_ Vilma Núñez

 ¿Cómo puedo medir el retorno de mi inversión (ROI) explicar qué es?

“ROI es el retorno de la inversión de tu campaña y las acciones online que has hecho. En este se incluyen desde el gasto más pequeño hasta la inversión más alta.

Otro factor que aparece cuando invertimos en publicidad es el ROA. Esto supone que por cada euro/dólar invertido en la campaña recuperas esa cantidad y un poco más, es decir, por cada euro/dólar invertido ganas 1.01 dólar/euro. Estás recuperando tu ROI (tu inversión inicial) y sacando un pequeño beneficio extra (ROA) lo que permite una monetización de tu campaña.”

 Comparte algunas de super herramientas para gestionar Facebook e Instagram.

Son varias las herramientas que Vilma nos recomienda y las resumimos a continuación:

 

  • Only Pult: Permite programar publicaciones en Instagram a la vez que editarlas, gestionar varias cuentas a la vez e incluso permite autorizar a otras personas a editar la publicación sin necesidad de darle acceso a información de la cuenta, como por ejemplo la contraseña.

  • Icono Square: herramienta de seguimiento en Instagram que nos reporta toda la análitica y el movimiento de nuestras publicaciones, desde los feeds hasta un seguimiento de los comentarios, además de varias opciones de widgets.

  • Calendly: Es un sistema que te facilita la gestión de citas creando eventos en los que puedes indicar tu disponibilidad y te programa las citas con tus clientes.

  • Video Leap: Para editar vídeos de Instagram en el móvil. Sólo apto para sistemas IOS (Apple).  Tiene versión gratuita y de pago.

  • Kapwing: Una herramienta para edición de vídeo, gifs e imagenes. Se utiliza para añadir subtítulos a tus vídeos.

  • Action Director: tiene las mismas funciones que Video Leap, con la diferencia que sirve para Android.

  • Manychat: Una aplicación para Facebook que permite tener tu propio “robot” en Facebook y conseguir contactos a un precio bastante bajo. Es una herramienta reconocida y legal que se usa solo para Facebook. Instagram, al contrario no tiene bots reconocidos por lo que Vilma nos advierte que seamos muy cautelosos a la hora de emplear estas herramientas.

🚨Súper tips: Para mayor información es importante visitar la web de Business Instagram, ahí puedes encontrar a todos los partners con los que Instragram trabaja

Esta pregunta la hago a todas mis invitadas: ¿qué consejo darías a una emprendedora que se inicia que a ti te hubiera gustado recibir cuando estabas en tus inicios?

Una parte importante de tener un negocio es tener clientes; tener quién compre nuestros productos/servicios. El consejo de Vilma va orientado a captar leads, esto se traduce en tener una base de datos con información de contacto de posibles clientes (emails, números de teléfono).

 “Hoy en día es tan fácil como subir ésta base de datos a una aplicación de Instagram/Facebook para poder segmentar nuestro anuncio y que sólo lo vean los clientes que nos interesan, de esta manera podemos optimizar los esfuerzos y la inversión publicitaria que estamos haciend.”

Uno de los grandes consejos que nos da Vilma: “Más compartir y menos competir” Vilma Núñez

 Gracias Piñeros 🍍por toda la participación en el directo. Si tienes alguna pregunta o algo que te gustaría compartir, por favor déjanos tu comentario que nos encanta leerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *