Guía básica para crear tu primera campaña en Google AdWords

Guía básica para campaña en Google Adwords

En esta entrega iniciaremos desde 0 con una guía en la que te explicaré paso a paso cómo crear una campaña de Google AdWords 2017 y por qué es una opción que debes considerar. Además incluye una lista descargable con 9 pasos para crear una campaña de Google Adwords con éxito

Qué es Google AdWords

Google AdWords es una de las opciones que tienen las PYMES para promocionar y vender sus productos en Internet. Una campaña de Google AdWords consiste en posicionar anuncios pagados entre la primeras opciones del buscador “Google” a través de palabras clave.

Estos anuncios pueden ser de tres tipos:

  • Búsqueda: están basados en los textos
  • Display: están basados en imágenes (banners)
  • Vídeo: están basados en los anuncios de YouTube

 ¿Por qué me interesaría invertir en una campaña de pago, cuándo puedo posicionarse de manera orgánica?

Esa es la pregunta del millón. Y es que todo depende de cuales sean tus objetivos. Una de las mayores preocupaciones de una PYME es aparecer en la página 1º dentro de los resultados de búsqueda. Si tienes un pequeño negocio que recién acaba de empezar, alcanzar esta posición puede tomar meses de trabajo, incluso aplicando buen SEO.

Es por eso que invirtiendo en una campaña de Google AdWords (coste-por-clic) puedes atraer a tus primeros clientes en menor tiempo

Una campaña de CPC (coste -por clic) puede ser muy efectiva, pero ojo y vuelvo hacer hincapié en ello, debes tener una planificación y preparación previa. El primer paso para hacer tu primera campaña de Google AdWords es establecer tus objetivos. ¿Qué quieres lograr con esta campaña? Este es el momento en el que esa vocecilla en tu cabeza grita: “vender, vendeeeer y vender”, ¿acaso no es lo que todos buscamos? Sin embargo, no todos los productos son iguales y tampoco se venderán igual.  Una campaña de CPC puedes tener varios objetivos (conversiones) además de vender. Como por ejemplo, captar emails, generar visitas a tu página web o la descarga de una app. Al configurar tu campaña deberás indicar en Google AdWords en qué caso se realiza una conversión, es decir cuándo se considera que tu campaña está cumpliendo los objetivos.

¿Están tus clientes buscando en Google tus productos o servicios?

Unas de las cosas que debes tener en cuenta, son tus palabras clave, es decir por cuáles términos de búsqueda puedes ser encontrado en el buscador de Google. Al principio es normal que estés un poco perdido y no lo tengas muy claro, para eso el planificador de palabras clave de Google AdWords te dará ideas de cuáles son los términos usados en determinadas categorías o sectores. Yo, por ejemplo me apoyo de otras herramientas, además del planificador.

Para empezar puedes hacer una prueba en el mismo buscador de Google, colocar una palabra y ver con qué frases se autocompleta la búsqueda o utilizar Google Trends

 📣 Te recomiendo leer: Diccionario de marketing digital: el idioma marketiniano parte I
     que incluye los términos más usados en la publicidad digital

Google keyword planner

Es una herramienta muy potente y gratuita que puedes utilizar para la planificación de tus campañas. Una vez te hayas dado de alta en la cuenta de Google AdWords la tendrás disponible en la opción de herramientas.

Dentro del planificador escribe una de las palabras clave que tienes pensadas y la herramienta te ofrecerá opciones y grupo de opciones para configurar tus anuncios por esos términos de búsqueda.

Guía para primera campaña de Google Adwords

📣 Configura tu primera campaña de AdWords paso a paso con esta guía descargable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *